sábado, 5 de abril de 2008

SINÉAD O´CONNOR - The Lion and the Cobra

Era el año 90 cuando nos enteramos que la "Pelá" existía. Fué el mismo año del concierto de amnistía cuando nos bombardearon con "Nothing compares 2U" y en Chile supimos que las mujeres no solo se peinaban con chasquillas enormes, sino que en otros lados del mundo estaba permitido que no pasaran horas arreglandose el pelo y gastando millones en laca para que la chasquilla fuera de 1 metro de alto... Me acuerdo que un día estaba acostado viendo el mundial de Italia y una tía llegó a almorzar a mi casa y me llevó de regalo (por mi santo) el casette de Sinéad "I do not want what I haven´t got"... ufff que buen regalo!!!! Yo no conocía más que "Nothing compares..." pero quedé encantado con la actitud de la "pelá", con las canciones, con el estilo, con su música y sobretodo con lo maravillosa de su voz. No me costó mucho engancharme con ella y empezar a averiguar sobre su discografía. Ahí supe que ya había sacado un disco en el año 87 que era "The Lion and the Cobra". Era su disco debút y es muy distinto a los otros que sacó después, ya que tira toda la carne a la parrilla con canciones mucho más fuertes y con más energía. Canta con una pasión y con una onda muy especial que define un estilo muy propio. Para mí, ella se convirtió en una de mis cantantes preferidas y este disco en uno de los que más me gusta y de los discos que más recuerdos me trae sobretodo de mi última etapa escolar que la pasamos junto a muchos amigos más, en la casa del Zeta escuchando "The Lion and the Cobra" e intentando descubrir para donde nos llevaba la vida...

.
The Lion and the Cobra:
1.- Jackie
2.- Mandinka
3.- Jerusalem
4.- Just Like U Said It Would B
5.- Never Get Old
6.- Troy
7.- I Want your (Hands On Me)
8.- Drink Before The War
9.- Just Call Me Joe
.
Sinéad O´connor: Voz, Guitarra Eléctrica
Mike Clowes: Teclados y sintetizadores
Ron Dean: Guitarras acústicas y eléctricas
Spike Hollifield: Bajo
John Reynolds: Bateria
.
Descargalo acá:

No hay comentarios: