domingo, 13 de abril de 2008

SOFT MACHINE - Alive And Well_Recorded in Paris



El año 95 cuando vino a Chile Andy Summers, el guitarrista de los Police, vino con otro guitarrista que yo no tenía idea quien era. Su nombre, John Etheridge. Dieron un concierto muy piola en Santa Rosa de Las Condes. Eran solamente los dos con sus guitarras acústicas y nada más... Se mandaron un tremendo concierto... Al terminar me di la vuelta por atrás del gimnasio y me encuentro con un auto y un flaco grandote guardando su ropa y su guitarra. Era John... nos pusimos a conversar y resulto que era un tipo muy piola. Yo todavía sin saber el tremendo curriculum que él tenía, porque la verdad es que yo iba a ver al maestro Andy Summers... Bueno después les contaré mi encuentro cercano del 3er tipo con Andy donde me firmó mi entrada (la que ven acá) y unos CDs, fotos etc...

Resulta que salí del concierto y averigué quien era este flaco que había tocado con andy Summers. Ni más ni menos que el guitarrista de Soft Machine, en esa época tampoco cachaba que era Soft Machine hasta que entré a Triangel y encontre esta joyita...

Soft Machine fue un grupo donde también tocó alguna vez Andy Summers, antes de conocer a Stewart y Sting, y que llegaron a telonear nada menos que a Hendrix. Su música es lo que llaman el sonido de Canterbury... La verdad no cacho bien que es eso, pero es una buena pelada de cables. Es un Jazz-Rock o fusión o tal vez progresivo, no se bien, pero es bueno...
.
Alive And Well - Recorded in Paris
1.- White Kite
2.- Eos
3.- Odds Bullets and Blades Pt I
4.- Odds Bullets and Blades Pt II
5.- Song of the Sunbird
6.- Puffin
7.- Huffin
8.- Number Three
9.- The Nodder
10.- Surrounding Silence
11.- Soft Space
.
SOFT MACHINE:
John Marshall: Batería y percusión
Karl Jenkins: Piano y teclados
John Etheridge: Guitarras acústicas y eléctricas
Rick Sanders: Violin
Steve Cook: Bajo

No hay comentarios: