martes, 6 de mayo de 2008

PORCUPINE TREE - Fear of a Blank Planet

Este disco es uno de los mejores discos de grupos "nuevos" que he escuchado en los últimos años... Es el noveno disco de Porcupine Tree, un grupo que nació casi por casualidad. Lo creó un tipo que se compro un estudio portatil e hizo unas grabaciones en su casa con un amigo, crearon un librito y repartieron copias a gente que ellos creian que les podia gustar. En el librito del cassette aparecian nombres de integrantes del grupo que no existían... la idea de ellos era emular en los años 90´s el sonido de los grupos clásicos como Pink Floyd de los 70´s. Estas copias de la grabación casera fueron tan bien recibidas por el "público" que decidieron sacr un segundo cassette casero y también fue muy bien recibido, por lo que recibieron ofertas para grabar un disco con un sello y así nace entre broma y un poco en serio, unas de las mejores bandas de los últimos tiempos.
De verdad no le he puesto tanta atención a los discos anteriores de Porcupine Tree, ya que este (A Fear of a Blank Planet) me agarró y hace meses que no lo he cambiado de la radio de mi auto. Es una mezcla de progresivo de los 70´s con unas poderosas guitarras con un leve toque de heavy metal a veces... La música es increible ya que aparte de muy buenos músicos, también son muy originales y hacen una evolución del progresivo sin quedarse tan pegados intentando demostrar virtuosismo como otros grupos, ni repitiendo formulas ya escuchadas en Pink Floyd o Genesis.
Lamentablemente en este comentario no puedo agregar una de las entradas de mi colección ya que no han venido nunca, ni siquiera a Sudamérica. La semana pasada, de patudo le mande un mail al manager y asombrosamente me respondió al día siguiente diciendome que para el 2009 tenían pensando venir a Sudamerica, no sabían donde pero por lo menos estaba Buenos Aires dentro de su gira... ojalá nos incluyan o alguien se despabile y los traiga... y si así fuera por favor que no sea en Espacio Riesco o en la Pista Atlética!!! un Arena vendría bien :)
El año pasado este disco salió elegido por muchos sitios web y revistas de música, como el disco del año y en los noventas Porcupine Tree como el grupo de la década...
Les dejo esta maravilla de disco... disfrutenlo y de seguro en poco tiempo más incluyo dentro de este blog algo más de ellos... creo que luego va a salir un disco nuevo.
Si quieren saber más de ellos... http://www.porcupinetree.com/

FEAR OF A BLANK PLANET
1.- Fear of a blank planet
2.- My ashes
3.- Anesthetize
4.- Sentimental
5.- Way out of there
6.- Sleep Together

DESCARGALO ACÁ:

Está en 2 partes aunque solo dura 50 min. Recuerda que con Mediafire se pueden bajar los 2 a las vez... no hay que esperar.

2 comentarios:

bytor dijo...

La verdad a mi me llegó este disco de puro curioso. yo venia escuchando a una banda polaca llamada Riverside (recomendable al 100%), y un ex colega me mencionó a porcupine tree y desde ahí no he vuelto a despegarme de ellos. Efectivamente son progresivos, pero sin caer en el virtuosismo a veces absurdo que practican otros. Mención aparte su batero (Gavin harrison, que sin lugar a dudas debe ser quizás, uno de los más completos que he escuchado en este estilo. En definitiva Porcupine tree es una banda sólida con estilo propio y quizás sin techo en cuanto a lo creativo. Ojo con sus primeros discos que son tan atmosféricos, poderosos y creativos como este. En fin, esta banda me "coloca" y harto.

Guata dijo...

Acabo de conseguirme los discos de Riverside... son muy buenos!!!!!!! gracias por el comentario.