miércoles, 14 de mayo de 2008

STEVE HACKETT - Voyage of the Acolyte

El año 93 cuando estudiaba ingenieria en sonido y pensaba que iba a tener la gran vida rodeado de estrellas de rock y yo iba a ser el que estaba perillando con una polera negra con el nombre del grupo, una credencial colgando y la chasca hasta un poco más abajo de los hombros... en esos años conocí a un peruano que era compañero mío en el Vipro. Este gallo era fánatico del progresivo... y conocía muchos grupos que yo en esa época no tenía idea que existían. Algunos discos pudimos intercambiar, él tenia harto de ELP, Brand X y Yes. Uno de sus grandes aportes a mi vida fué mostrarme el trabajo solista de los miembros de Genesis, entre esos este discazo de Steve Hackett. Me acuerdo que en esa época yo andaba con mis poleras de Sting que eran 80% hoyos y tirando cualquier pinta en el Fito 600 amarillo que tenía que empujar todas las mañanas en que hacía mucho frío o de la puerta del Vipro donde al frente vivía alguien importante y siempre había un Paco de guardia que me ayudaba a empujar... Por mucho tiempo no saqué de la radio del auto el cassette Maxell verde con la copia del Voyage of the Acolyte que me había hecho José (el peruano).
Este es el disco debut como solista de Hackett (1975) y muchos críticos dijeron que era un disco continuación de Genesis, según mi opinión... no le encuentro nada parecido a Genesis, de hecho es un disco más distorsionado, con efectos y ruidos muy setenteros y con un sonido más fresco que lo que hacía en Genesis. A mí me gusta mucho este disco y como generalmente ocurre con las primeras grabaciones solistas, tocan algunos miembros de la banda anterior de Hackett como Phil Collins y Mike Rutherford.
El 2001 vino a Chile y dió un concierto espectacular en Santa Rosa de Las Condes. Se mandó un repertorio donde incluyó lo mejor de él y algunas canciones de Genesis, por supuesto que tocó Horizons... un temazo.
Que buena época era esa cuando venían un monton de músicos no muy populares y se hacían recitales en gimnasios o a lo más en el estadio Chile, donde no era muy buena la calidad el sonido pero eran conciertos donde había más cercanía con el músico y como no estabamos acostumbrados a tanto concierto y tanta parafernalia, el público era mucho más agradecido y nos conformabamos con menos tecnológia y más calidad musical...
Si les gusta lo experimental de los 70´s este es uno de los buenos discos de la época. Tal vez no demuestra tanto virtuosismo pero es bueno ver la evolución que tuvo de Genesis a hacer su trabajo solo.... definitivamente es uno de los buenos guitarristas que hay, no por la velocidad de sus dedos si no que por la armonía que logra con su guitarra.

VOYAGE OF THE ACOLYTE:
1.- Ace of wands
2.- Hands of the Priestess - part 1
3.- A tower struck down
4.- Hands of the Priestess - part 2
5.- The Hermit
6.- Star of Sirius
7.- The Lovers
8.- Shadow of the Hierophant

THE BAND:
Steve Hackett: guitarra eléctrica y acústica, melotrón, voz y campanas
John Hackett: campanas, flauta y Arp synthetizer
Phil Collins: voz (en una canción) bateria y percusión
Mike Rutherford: Bajo
John Acock: Piano
Robin Miller: Oboe
Nigel Warren-green: Chelo


No hay comentarios: